Términos y condiciones generales de compra
1. Información legal y aceptación de las condiciones generales de compra
1.1. Descripción
Madreselva, a través de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos y servicios ofertados, además de establecer comunicación con el usuario.
Madreselva desarrollará su actividad e-commerce como tienda virtual a través de la página web www.madreselvamoda.es.
La comercialización de los productos que se proporcionan a través de la página web www.madreselvamoda.es se rige a través de los siguientes Términos y Condiciones Generales de Compra:
Madreselva podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios.
1.2.- Aceptación de las condiciones particulares de compra
El acceso y la utilización del servicio de www.madreselvamoda.es implican por parte del Usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra. Asimismo, Madreselva se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar los presentes Términos y Condiciones generales.
Todo pedido efectuado a Madreselva implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de los Términos y Condiciones Generales de Compra de sus productos, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Madreselva. El hecho de que Madreselva no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el pasado o el futuro.
2.- Proceso de compra on-line
2.1.- Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?
Madreselva, además de disponer de tiendas físicas pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos y servicios organizados en familias, para que te resulte más fácil encontrarlos.
2.2.- Categorías/familias de productos:
Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, Madreselva informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.
Una vez seleccionados los productos, estos se irán incorporando al Carrito de Compra, donde en cualquier momento el usuario podrá agregar o retirar productos. Una vez finalizado el proceso de selección de productos, o bien directamente por medio del botón “COMPRAR”, el visitante podrá terminar el proceso de selección de productos y proceder a su pago.
2.3.- Comprar en https:// www.madreselvamoda.es
Para poder comprar en https:// www.madreselvamoda.es, el usuario podrá registrarse en nuestra plataforma e-commerce, dándose de alta un nombre de usuario y contraseña, o sin registrarse previamente en la misma como invitado.
Para realizar un pedido a través de nuestra plataforma e-commerce, independientemente de que se registre, el Usuario deberá cumplimentar nuestro formulario, facilitándonos los siguientes datos:
Nombre y apellidos,
Dirección postal completa,
Correo electrónico y Teléfono de contacto.
Podrá adquirir productos, recibir información sobre ofertas y promociones y conocer la situación de sus pedidos. En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras. Para una mayor información sobre el tratamiento y almacenamiento de sus datos de carácter personal consulte nuestra Política de Privacidad.
2.4. Disponibilidad de productos
La selección de productos ofrecidos a través de https:// www.madreselvamoda.es es válida en tanto que los productos estén visibles en la página Web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.
En la ficha de cada producto se indica el estado de disponibilidad de los mismos:
- Stock disponible,. El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es entre 24 y 72 horas.
- Consultar stock. Si no se dispone de stock la entrega queda sujeta a la fecha de producción de la pieza para que se pueda servir y se informará al cliente de la disponibilidad del pedido en un periodo de 1 mes.
- Sin stock. Fin de existencias del artículo e imposibilidad temporal de adquirirlo.
A los plazos de entrega anteriores debemos añadirle el tiempo que tarda nuestro operador de transporte en servir la mercancía. Estos plazos se computan sobre días laborales (de lunes a viernes, ambos inclusive) puesto que Madreselva no realiza expediciones en Fines de Semana.
Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, Madreselva se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
2.5.- ¿Cómo se tramita el pedido?
La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón “COMPRAR” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de los presentes Términos y Condiciones de Compra, tal y como se muestran en https:// www.madreselvamoda.es, con anterioridad a la adquisición de los productos.
Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), el usuario registrado deberá introducir sus datos de nombre de usuario y contraseña, accediendo directamente a un panel personalizado de compra, donde podrá modificar sus datos de dirección de envío y seleccionar los diferentes tipos de envíos y medios de pago.
2.6.- Precios
Los precios aplicables a cada producto, que incluyen IVA, son los indicados en la página Web https:// www.madreselvamoda.es en la fecha de pedido. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados, así como los correspondientes gastos de envío desglosados antes de la confirmación del pedido.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
Madreselva se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.
Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido. En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, La Empresa no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.
En caso de producirse una variación de precio, La Empresa comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.
2.7.- Formas de pago
Madreselva propone diversos medios de pago para que el cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:
Pago mediante Tarjeta de Crédito Visa y MasterCard, que han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. Madreselva se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.
Si este es el medio seleccionado por el usuario para el pago, se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberás confirmar el pago e introducir los datos bancarios directamente. Esta página no se encuentra controlada por Madreselva, sino que se trata de una pasarela de pago externa, de forma que Madreselva no tiene acceso a tus datos bancarios ni los almacena.
2.8.- Pago con tarjeta
Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD: Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en MadreSelva Moda es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. MadreSelva Moda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, MadreSelva Moda sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente. En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y MadreSelva Moda entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
2.9.- Facturación
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
2.10.- Transporte y gastos de envío
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.
Los gastos de envío serán de:
1.- Gastos de envío GRATIS para España peninsular. El plazo de entrega estimada es 24/48 horas.
2.- Para envío insular, ponte en contacto con nosotros.
Madreselva no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:
a) Dirección incorrecta o incompleta
b) No indicar un número de teléfono de contacto
c) Huelgas de los transportistas y situaciones de fuerza mayor.
Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con Madreselva. En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el plazo anterior, la empresa de transporte considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se hace responsable de los posibles defectos.
2.11.- Entrega de los productos.
Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.
No es posible acordar horarios de entrega. El plazo de entrega será de 24 - 48 horas, días laborables después de la realización del pedido para productos disponibles.
En casos excepcionales, Madreselva se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. Madreselva no enviará ningún producto hasta que su Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a Madreselva a través del correo electrónico pedidos@madreselvamoda.es, dentro de las 12 horas siguientes a la recepción del pedido.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.
3. Cambio, anulación y devolución de pedidos
3.1.- Cambio
El cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido expedido. Para cualquier cambio, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico pedidos@madreselvamoda.es, con indicación de los cambios deseados.3.2.- Anulación
Los pedidos podrán ser anulados total o parcialmente hasta 12 horas antes de la fecha pactada para su recepción. Para cualquier anulación del pedido, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico pedidos@madreselvamoda.esSi la anulación se realiza en el mencionado plazo no se aplicará ninguna penalización al cliente. En el caso de que la anulación se realice con posterioridad a las 12 horas pactadas para su recepción, el cliente no podrá anular su pedido, o, en su caso, deberá ponerse en contacto con nosotros.
En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.
Como consecuencia de la anulación con derecho a reembolso, se procederá a efectuar la devolución del importe de la compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.
Para las tarjetas de crédito, la cantidad se devolverá al final del período de la facturación mensual. La fecha exacta del reembolso depende del acuerdo de la tarjeta de crédito entre la entidad bancaria y el cliente. El reembolso a través de una transferencia bancaria se realizará dentro de los siete días hábiles siguientes, o en su caso, en atención a lo estipulado por la entidad bancaria correspondiente.
Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Madreselva.
Por su parte, Madreselva no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que, por motivos ajenos a Madreselva, el suministro del pedido no fuera posible se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características, concediendo el derecho a la anulación del pedido por parte del cliente.
3.3.- Devolución de pedidos
Los pedidos podrán ser devueltos en el plazo de 15 días desde la fecha de compra, y para ello deberá el Cliente ponerse en contacto con Madreselva a través del correo electrónico pedidos@madreselvamoda.es.Condiciones para la devolución.
- Los gastos de devolución irán a cargo de Madreselvamoda.
- El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje original que se haya recibido, así como las etiquetas y pegatinas originales. No se podrán devolver productos que se hayan modificado.
- El cliente deberá disponer de la factura de compra. En caso de no tenerla, debe constar en la base de datos de Madreselva.
- El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.
Serán causas de devolución de productos:
- Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web.
- Que la clienta no esté satisfecha con la compra realizada.
- Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. Madreselva se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.
Una vez recibida la mercancía a nuestros almacenes, y verificado que el artículo cumple con las condiciones de devolución exigidas, procederemos a integrar el importe de la compra en la misma modalidad de pago que se haya realizado.
4.- Derecho de desistimiento
El cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, para todos aquellos pedidos que no han sido hechos a medida o siguiendo las instrucciones del cliente. Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente:
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, comenzando a contar desde el día en que el cliente o un tercero indicado por aquel, distinto del transportista, recibió el pedido. Descargue este PDF y siga sus instrucciones (cumplimentar y enviar a madreselvamyc@gmail.com)
4.1.- Productos no sujetos al derecho del desistimiento
En los casos de pedidos hechos a medida o bajo las instrucciones del cliente será de aplicación el apartado c) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que dispone lo siguiente:
“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.
Por consiguiente, en el caso de trajes o productos hechos a medida y/o productos personalizados según instrucciones del cliente, este no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
4.2.- Forma de ejercicio del derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá remitir el formulario de desistimiento, accesible en este apartado, a Madreselva por cualquier de las siguientes formas:
A través de comunicación postal, en la dirección siguiente: Calle Bernabé Cantos nº10, 02003- Albacete.
A través de comunicación telefónica, en el nº de teléfono 967 607 301, o
A través de correo electrónico dirigido a info@madreselvamoda.es
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá -en ningún gasto- como consecuencia del reembolso.
5.- Garantías
Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.